Cuatro aportes y ventajas que trae el CrossFit a tu vida

Con el paso de los años la palabra “CrossFit” se ha ido posicionando cada vez más en el mundo fitness, no obstante, muchas personas todavía desconocen sobre su ventajas en la vida cotidiana.

El blog vitónica publicó un artículo que John Kim, conocido popularmente The Angry Therapist, explicó cuatro puntos muy importantes del CrossFit para la vida, y que todo el mundo debería conocer: 

  • Sentimiento de comunidad: el Crossfit se entrena en grupo (casi siempre la misma gente en los mismos horarios) y esto produce un gran sentimiento de grupo, de comunidad y una sensación de compartir. Te encuentras dentro de un "lugar seguro" donde se facilita el crecimiento a nivel físico y a nivel personal. Es tu tribu.

  • Sentido de competición: y no estamos hablando sólo de los Crossfit Games, sino de las competiciones entre boxes, las ligas en distintas ciudades, o las clasificaciones propias de cada centro. Además, te hace competir contra ti mismo: te pone a ti mismo en el punto de mira.

  • Cambia tu concepción sobre qué es ser un atleta: el Crossfit está basado en movimientos, y no en ejercicios. Por eso es un deporte tremendamente funcional. Además, el Crossfit es una disciplina que te hace proporcional: te hace entrenar todo el cuerpo y todas tus capacidades físicas básicas. También está redefiniendo el concepto de belleza: muchas mujeres practican Crossfit (John habla del 60%): strong is becoming the new skinny. En definitiva: antes se llevaba estar muy delgada, en el caso de las mujeres, pero ahora se lleva estar fuerte.

  • Renacimiento o re-birth: muchas personas se encuentran buscando o realizando un cambio en sus vidas (en cualquiera de sus facetas) y el Crossfit, con su sentido de comunidad, de socialización y de reto les ayuda en ese sentido. John habla del Crossfit desde su posició como terapeuta, y lo toma como una herramienta de terapia: nos ayuda a pensar diferente (thinking outside the box).

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.