Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

Atleta de 18 años será el único representante tico en el Mundial Junior de Triatlón

¡Orgullo nacional! El deportista triatleta Mauro Quesada Zúñiga logró clasificar al Mundial Junior de Montreal, el cual, se llevará a cabo en Canadá del 24 al 26 de junio del 2022. 

El joven de 18 años logró este boleto gracias a su destacada participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior 2022, con una medalla de bronce en mano aseguró su lugar en el mundial. 

Mediante sus redes sociales el cartaginés expresó su felicidad por esta gran oportunidad, asimismo, agradeció a todas las personas que han estado presente durante este recorrido.

“Un día inolvidable en mi vida, logrando un 3er lugar con un pase al mundial. Agradezco de todo corazón a todas esas personas que me ayudaron para que yo estuviera ahí presente, di todo de mí y lo disfruté como nunca había disfrutado un triatlón, muy emocionado y con ganas de más", escribió Quesada.

Según información brindada por el periódico La República, el joven tomó la decisión de luchar por esta clasificación desde hace un año. Para prepararse, entrenaba un promedio de 20 horas a la semana. 

Mauro compite en la categoría de “Junior Elite” que van desde 16 hasta los 19 años y compite en las distancias de 750 metros, 20 kilómetros y 5 kilómetros.



Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.