Atleta tico de Short Adaptive se posicionó de #4 a nivel mundial en los Crossfit Games

Esfuerzo y sacrificio, esas fueron las palabras claves para que José Pablo Sancho logrará cumplir una de sus más grandes metas, estar entre los mejores 5 del mundo en su categoría de Short Adaptive en los Crossfit Games. 

Inició su camino en el deporte desde niño, practicando fútbol, basketball, volleyball, atletismo y taekwondo. Debido a que, sus papás siempre le fomentaron intentar nuevas cosas y el tener  disciplina en el deporte. Sancho padece de acondroplasia, se caracteriza porque sus extremidades superiores e inferiores son más cortas, su cabeza y el nivel de su tronco son de una estatura promedio. Pese a esto, sus padres le inculcaron que nada en esta vida era imposible ni lo iban a limitar.

 “Discapacidad como tal, es pensar que vos no sos capaz de hacer algo.. Yo creo que eso siempre lo llevé conmigo, entonces a lo largo de todos los deportes que he hecho, como base, mis papá siempre me inculcaron a luchar, que la vida no es fácil para nadie, entonces yo creo que eso fue lo que me sigue impulsando todos los días. La peor lucha es la que no se hace”, compartió Sancho.


El CrossFit llegó a su vida desde hace un año y medio, sus amigos lo impulsaron a iniciar en esta vida, y poco a poco le agarró mucho gusto y pasión. Pero por una lesión tuvo que dejar de ir a entrenar, cuando decide volver, se da cuenta de que Los CrossFit Games, incluyó a la categoría de adaptive. 

 Pero lo más curioso del tema, es que ese mismo día que leyó eso, era el último día que podía mandar su video para el Open. Pero no lo pensó dos veces y pese a que tenía 3 meses sin entrenar, se fue a realizar el workout y logró quedar en el top 10 a nivel mundial. 

 Posterior a esto, gracias a todo el esfuerzo, sacrificio y desafiarse a sí mismo, en las semifinales logró posicionarse de número 4 a nivel mundial en la categoría Short Adaptive en los CrossFit Games. Aunque este año 2022 la competencia fue virtual, se espera que esta categoría vaya a competir de forma presencial a los Games el próximo 2023. 

 Sancho se encuentra sumamente agradecido con todas las personas que estuvieron a su lado en todo momento y lo apoyaron, además de que durante este camino, pudo conocer personas maravillosas.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.