Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

Cómo dominar el Open 23.1: consejos prácticos de uno de los mejores entrenador de Sudamérica

El conocido entrenador venezolano, Fran Gutiérrez brindó importantes consejos y recomendaciones para que los atletas logren realizar el Open 23.1 de la mejor forma posible.

Gutiérrez es el fundador de BLM Athletes, lleva 13 años en el mundo del Functional Fitness.

Entre sus logros más grandes, se encuentra:

  • x 7 CrossFit Games Athletes Qualified
  • × 4 CrossFit Games Coach 17"18"19"21"
  • x25 Regionals / Semis / AGOQ Athletes Qualified

Consejos y recomendaciones brindados por Fran:

Workout del Open:

23.1: (14.4 REPEAT)
Complete as many reps as possible in 14 minutes of:
60-calorie row
50 toes-to-bars
40 wall-ball shots
30 cleans
20 ring muscle-ups

Rx:
♀ 14-lb ball to 9-ft target, 95-lb cleans
♂ 20-lb ball to 10-ft target, 135-lb cleans

Es raro que el primer entrenamiento abierto se repita, pero 2023 parece ser un gran año para el cambio en CFHQ. Lo bueno es que hay mucho que aprender de los errores del pasado de otros y tuyos al mirar hacia atrás en los puntajes y las estrategias en 2014.

Warm up: un buen calentamiento será fundamental en este evento. No quieres ha er demasiado antes de empezar, pero quieres asegurarte de que tu sistema esté listo tanto para la respiración pesada como para la habilidad avanzada.

Descanso temprano: este es un entrenamiento dominante, una vez que la fatiga se acumula, esas habilidades de nivel superior comenzarán a ser más difíciles. Manténte fresco y quiebra temprano para que la velocidad y la eficiencia puedan mantenerse en su punto.

Series cortas de descanso: quiebra sets a menudo si es necesario pero no alargues las transiciones, esto solo es para evitar que se acumule la fatiga; sin embargo, tendrás que ser disciplinado con los tiempos de descanso para mantenerte en movimiento durante el entrenamiento. Esfuérzate para asegurar un buen #TIEBREAK y usa el tiempo restante para obtener tu primera desempeño en los RMU.

Si estás buscando clasificar para los cuartos de final... las atletas (Mujeres) deben batallar en los ring muscle up. Un objetivo sólido para los hombres es apuntar a por lo menos + 10 o mas para marcar la diferencia y si buscas prepararte para semifinales entiendes muy bien que ti reto esta en que tanto puedes hacer en la 2da vuelta donde estaran tus rivales mas cercanos.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.