Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

Costa Rica se coronó campeón centroamericano de atletismo

La Selección Nacional de Atletismo arrasó con todo en el Campeonato Centroamericano, el cual, se llevó a cabo en Managua, Nicaragua. 

Costa Rica fue representado por 60 grandes atletas, 32 en la categoría sub-18 y 28 en sub-20.  

Los ticos sumaron un total de 83 medallas, 29 de oro, 32 de plata y 22 de bronce, logrando convertirse en los campeones absolutos de ambas categorías, El Salvador se llevó el segundo lugar con 30 medallas y seguido por Guatemala con la misma cantidad.


Los atletas no contaron con ayuda gubernamental, y tuvieron varias limitaciones económicas a la hora de viajar, no obstante, esto no fue un impedimento para dejar el nombre del país en alto y romper nuevos récords.

Según información que compartió el periódico La Nación, la marchista, Sharon Herrea, obtuvo el oro en los 10.000 m lisos con un tiempo récord de 48:40:66 minutos, logrando así tener un nuevo récord centroamericano en la categoría sub-20, pues anterior a esto, este récord pertenecía a Esmeralda Morales con 50:41:47 desde el 2016.

Asimismo, Paulo de Jesús Gómez González, rompió el récord en la prueba de los 3000 m con obstáculos obteniendo un 9:02:03. La marca anterior la tenía el nicaragüense Erick Rodríguez desde hace 13 años con 9:23:14.



Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.