Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

CrossFit Games 2022: Atletas que salieron positivos en prueba de doping están apelando

La página oficial de CrossFit Games 2022 compartió en todas sus redes sociales información sobre el proceso de doping que han tenido los atletas para las semifinales, debido a que, más de uno salió positivo y tomó la decisión de apelar.

La noticia se dio a conocer esta semana luego de que la mayoría de casos positivos se dieron de atletas que participaron en Copa Sur 2022 y recibieron su invitación a los Games.

CrossFit Games publicó la lista oficial de los atletas con pruebas positivas en la detección de sustancias prohibidas: 

  • El 5 de junio de 2022, Nasser Alruwayeh proporcionó una muestra en Far East Throwdown que contenía metabolitos de GW1516. Él está apelando este hallazgo. 
  • El 5 de junio de 2022, Phil Toon proporcionó una muestra en los Granite Games que contenía metabolitos de drostanolona. Ha solicitado un análisis de muestra B. 
  • El 12 de junio de 2022, Sabrina Dellagiustina , miembro del equipo Q21, proporcionó una muestra en la Semifinal de la Copa Sur que contenía metabolitos de oxandrolona. 
  • El 12 de junio de 2022, Inés Alviso , miembro del equipo Kingbull CrossFit Paraguay, proporcionó una muestra en la Semifinal de la Copa Sur que contenía metabolitos de GW1516. Está esperando los resultados del análisis de la muestra B.

¿Qué son los análisis de la muestra B? Según explicó el medio BoxRox, las reglas establecen que la muestra A y la muestra B se toman al mismo tiempo de un atleta. Si la muestra A confirma una sustancia ilegal, el atleta puede solicitar que la muestra B sea analizada también para confirmar o negar los resultados de la primera prueba.

Asimismo, el caso que más sorprendió al público fue el de los múltiples equipos de América del Sur, así como también en individual de hombres. Hasta el momento, no se sabe quienes irían en representación de esta región, debido a que:

-El atleta brasileño Pedro Martins anunció que dio positivo en un control de doping en Copa Sur, lastimosamente esto le impediría participar en la competencia, es por esto que Martins está en el proceso de apelación. Cabe recalcar que CrossFit Games no ha hecho ningún anuncio oficial, pero el tercer lugar, Agustin Richelme, podría recibir la invitación a Madison y reemplazar al brasileño.

 

 

-La clasificatoria del primer lugar, Q21 CrossFit, dio a conocer la noticia de que, Sabrina Dellaiustina, salió positiva en su prueba de drogas e inmediatamente fue expulsado del equipo. La atleta pidió disculpas públicamente mediante una publicación en su cuenta de Instagram, la cual, puedes ver AQUÍ.

 

 

-El segundo equipo clasificado, CrossFit Ribeiro Preto, publicó en su cuenta de Instagram que un miembro de su equipo había salido positivo a esta prueba, además, señalaron que supuestamente las sustancias habían sido consumidas fuera de la competencia, no obstante, permanecieron en el cuerpo del atleta al momento de la prueba. 

 

-El tercer equipo clasificado, CrossFit Berrini Team Treta, publicaron en redes sociales que no asistirán a los CrossFit Games, debido a que, no se han preparado ni han entrenado lo suficiente, agregando que cuentan con problemas de visa.

-El cuarto equipo, Kingbull CrossFit Paraguay, publicó que la finalista de su equipo, Ines Alviso, salió positiva en la prueba de detección de sustancias ilícitas, y que aunque se encuentra sorprendida no puede apelar, debido al alto costo de este mismo.

Hasta el momento de este artículo, la organización oficial de CrossFit Games no ha publicado ningún cambio sobre la invitación de futuros atletas para este gran evento el cual, se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto en Madison, Estados Unidos.


    Dejar un comentario

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.