Daniela Cortés logra un nuevo récord Nacional Mayor en lanzamiento de martillo

¡Orgullo nacional! La atleta de lanzamiento de martillo, Daniela Cortés, logró romper un nuevo récord Nacional Mayor en el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo 2022.

Esta era una de las mayores metas que Cortés tenía este año, pues el anterior récord lo había conseguido ella misma de 51,47 m, y ahora lo superó a 52.47 m. Desde finales del año 2019 esta atleta es la única que ha ido logrando poco a poco esta marca.

Cortés inició su vida en atletismo a los 14 años, tiempo después fue campeona de disco y seleccionada nacional. Ya cuando su cuerpo estaba más preparado, comenzó a usar el martillo y ha logrado participar en competencias tanto nacionales como internacionales.

“El lanzamiento de martillo es un deporte bastante pesado para un cuerpo tan juvenil. A los 18 años fui a Cuba a especializarme, solo competir en martillo, dejando de lado el disco”, explicó Cortés.

¿Qué es “lanzamiento de martillo”? Es un evento del atletismo, específicamente de campo, se utiliza un martillo, ​​consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero. Gana la persona que lo lance más lejos en un ángulo establecido por los jueces. El martillo de mujeres pesa 4 kg y el de hombre pesa 7,25 kg 

“Lo que más me gusta es que más allá de uno ser deportista es un estilo de vida, existe una relación de amor-odio, a veces es bastante complicado y entra en juego la disciplina, a veces no hay motivación para poder ir a entrenar, sin embargo, la disciplina es clave y la constancia”.

“Estar con mi equipo, el fogueo internacional, conocer nuevas personas, la disciplina y la determinación es super importante y sé que son cualidades que siempre van a estar en mi, igual cuando ya deje el deporte”, expresó la joven atleta.

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.