Deportista gana campeonato de atletismo en Francia con récord histórico tras haber sido agredido minutos antes de la carrera

¡Impresionante! El atleta Wilfried Happio, se convirtió en el campeón de atletismo en Francia de 400 metros vallas en el estadio Hélitas de Caen, pese a que minutos antes fue brutalmente agredido.

Según relatan, Happio se encontraba calentando antes de la competencia en unas instalaciones cerca de la competencia y 20 minutos antes de que iniciara la carrera un extraño le preguntó que si era “Wilfried el atleta”, cuando este le confirma su identidad, el individuo lo comienza a agredir a tal punto de ocasionar graves heridas en su ojo izquierdo.

Su entrenador, Oliver Valleys, intervinó y logró quitar al agresor que estaba encima del atleta. No obstante, esto no detuvo al jovén francés, quién corrió minutos después con su ojo vendado y sujetado por una cinta deportiva, el atleta logró conseguir el primer puesto.

Con un récord histórico de 48,27 segundos, logró sacar su boleto para el Mundial de Atletismo que realizará Estados Unidos. Asimismo, este es el quinto tiempo más veloz de un francés en la historia de los 400 metros con vallas.


Al final de la competencia le preguntaron a Wilfried por lo sucedido, a lo que él respondió:No quiero pararme a hablar de eso porque el caso no está acabado y hay gente competente ocupándose del tema. Si hablamos de la carrera, reconozco que con un único ojo es todo más complicado. Las sensaciones fueron buenas y estoy feliz por lograr la mínima porque cumplo con la temporada".

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.