Deportista Nicole Hacohen gana su primer medalla de oro en la Copa UCI

¡Qué gran orgullo! La atleta Nicole Hacohen de 24 años, consiguió su primera medalla de oro en la Copa UCI (Unión Ciclística Internacional), que se llevó a cabo en Pensilvania, Estados Unidos. 

Nicole practica el deporte de ciclismo de pista en modalidad de velocidad y compite en dos categorías individual y keirin, y gracias a su gran esfuerzo logró clasificar para esta copa mundial y enfrentarse contra 17 personas. 

 En la final compitió contra -en ese momento- la campeona de Estados Unidos, y le logró ganar la medalla, que además, fue el primer oro que la deportista ha ganado. 

 “Me siento super contenta y satisfecha por todo el trabajo que he estado haciendo. Me ha tocado vivir fuera de Guatemala, entrenar fuera de Guatemala y buscar todas las posibilidades para lograr mis metas”, expresó Hacochen. 

 Asimismo, el año pasado hizo historia en su país, pues fue la primera atleta de Guatemala tanto de hombres como mujeres en clasificar al Mundial de Pista, meta que también espera poder cumplir este año, pues ahora enfocará toda su energía en lograrlo.
 .



Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.