Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

Diferencias entre Metcon y CrossFit

Con el paso de los años la palabra “CrossFit” se ha ido posicionando cada vez más en el mundo fitness, no obstante, en muchas ocasiones las personas lo suelen confundir con la palabra “Metcon” y es por esta razón que te dejaremos las diferencias entre una y otra. 

Los entrenamientos de CrossFit y Metcon se caracterizan por ser de alta intensidad, por ende, es muy fácil que las personas se confundan un poco. Sin embargo, cada sistema de entrenamiento tiene sus diferentes objetivos.  

La palabra Metcon viene de las palabras en inglés Metabolic Conditioning, es decir, acondicionamiento metabólico. Su objetivo primordial es quemar grasa y gastar la máxima energía que se pueda en el menor tiempo posible, logrando así, aumentar la eficiencia del metabolismo.


Metcon se centra en lograr sus metas con entrenamientos más intensos, y deja en segundo plano la fuerza, flexibilidad o resistencia.  Por lo contrario, el CrossFit se centra más en mejorar la fuerza y flexibilidad, así como también tener un mejor sistema cardiovascular. 


El CrossFit nunca termina de ser completo, pues se realizan distintos ejercicios de gimnasia, levantamiento de peso y sobre todo un buen acondicionamiento metabólico. 


Muchas veces se termina deduciendo que el Metcon y el CrossFit son un complemento perfecto, pues el Mercon te ayuda a ejercitarte y facilitarte el proceso hacia el CrossFit.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.