Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

¡Histórico! Andrés Acuña se convierte en el primer tico en ganar una medalla de oro en los Juegos Mundiales 2022

¡Felicidades! Este miércoles 13 de julio, el raquetbolista Andrés Acuña, hizo historia, ya que, se convirtió en el primer costarricense en ganar una medalla en los Juegos Mundiales 2022 y de oro.

Acuña logró lo más alto del podio al vencer al mexicano, Rodrigo Montoya con un marcador de 3-0 (15-2, 15-13 y 15,14) en la gran final. Anteriormente en octavos venció al coreano Gunhee Lee 3-0 y en cuartos a el guatemalteco Juan Salvatierra.

En toda esta trayectoria el atleta solo perdió un set y fue en semifinales contra el colombiano Mario Mercado, que al final lo derrotó 3-1.

Según nos comentó Andrés, para él esto es un sueño hecho realidad y en su cuenta de Instagram expresó lo agradecido que estaba con todas las personas que lo ayudaron a cumplir esta gran meta.

"Me faltan las palabras, lo que puedo decir es gracias a todas las personas que me han escrito y han mandado buenas vibras durante todo el torneo y mi carrera deportiva, a mi familia presente tanto en persona como desde las pantallas, esto es un sueño hecho realidad, soy medallista de Oro de los Juegos Mundiales", escribió Acuña.

 

El año pasado, en los Juegos Mundiales 2021, el tico estuvo cerca de quedar campeón en este deporte, no obstante la final ese año se lo llevó el estadounidense, Alex Landa.  

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.