Jonathan Varela: El tico que va a representar a Costa Rica en los CrossFit Games

Atleta, coach y padre de familia, Jonathan Varela será el único tico en representar al país en los CrossFit Games que se llevarán a cabo del 3 al 7 de agosto en Madison, Wisconsin, Estados Unidos. 

Esta es la segunda vez que Costa Rica tiene participación en este gran evento, pues la primera vez fue en el año 2019, cuando William Sánchez y Marisol Umaña representaron al país por primera vez.

Varela inició su camino como atleta en esta disciplina hace aproximadamente 9 años cuando todavía vivía en Costa Rica y en ese momento apenas el CrossFit estaba comenzado a ser un deporte más conocido.


Posterior a esto, se casó y se mudó a los Estados Unidos con su esposa, en donde al llegar ahí, se dio cuenta de que el CrossFit era sumamente conocido e incluso se llevaba años practicando. 

 Encontró un gimnasio cerca de su casa en donde se practicaba este deporte, solicitó trabajo ahí, debido a que Varela en Costa Rica era entrenador personal, sin embargo, le solicitaban que tuviese el título de Crossfit L1 para poder darle trabajo, inmediatamente fue a hacer los trámite para obtener la certificación y desde ese momento le ha dedicado gran parte de su tiempo a esta disciplina. 

 Hace dos años, el atleta pudo cumplir uno de sus sueños más grandes, con esfuerzo y sacrificio logró abrir su propio gym, llamado “Kurafit”, en donde imparte clases personales y grupales.

La meta más grande para Varela era clasificar a los CrossFit Games, pero lo más importante para él era el proceso de llegar ahí, con cada competencia daba todo y más de él. Luego de su gran perseverancia y mentalidad, logró entrar en el top 10 en categoría 40-44.

 Varela nos expresó que todavía sigue sin procesar este gran título, pues lo ve muy irreal y más que cuando vio el leaderboard el domingo de las  semifinales se vio en la posición #11 y el lunes siguiente ya se encontraba de #10. 

"Es todo un orgullo representar a mi país, disfrutar cada segundo y darlo todo por dejar a Costa Rica muy en alto" nos compartió Jonathan. 

 De parte de todo el equipo de Doer Fitness queremos felicitar a Jonathan por haberlo dado en la clasificación a los CrossFit Games.

."


1 comentario


  • Joaquín MARÍN

    Felicidades a Jonathan por su clasificación y mis mejores deseos de éxito para todo lo que viene.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.