Mat Fraser, el pentacampeón de los CrossFit Games brinda estos consejos para mejorar en los EMOMs

Mat Fraser, es un reconocido atleta y un ejemplo para muchos en el mundo del CrossFit, esto, debido a que, se llevó el título como Fittest on Earth en los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Actualmente es el único hombre que ha conseguido ganar 5 veces este título y por eso se le coronó como el campeón de campeones.

Debido a todo esto, cada vez que Fraser comparte un poco sobre sus consejos, las personas no dudan en apuntarlo y ponerlos en práctica.

En una entrevista con Men's Health UK, Fraser brindó unos consejos para mejorar y darlo todo en los EMOMs, pero ¿qué es esto? EMOM (Every Minute on the Minute), consiste en realizar "X" cantidad de repeticiones de uno o varios ejercicios en menos de un minuto.

"Me ha pasado eso muchas veces, sobre todo antes, de ir al gimnasio y solo tener 30 o 40 minutos para ejercitarme. Y para esos casos soy muy partidario de los EMOM, al ser un período de tiempo muy definido y calculado. Te marcas o diseñas un EMOM de 25 minutos, por ejemplo, y puede ser más que suficiente", explicó Fraser.

"Puedes usar la primera ronda como calentamiento –dice Fraser–. Hago un montón de EMOM de 40 minutos. Es una gran parte de mi entrenamiento, los hago una vez, si no dos, por semana. Son agotadores. Cuando tengo poco tiempo, siempre es mi mejor opción. Primero caliento, me familiarizo con el ejercicio y durante el resto de minutos voy a full, al máximo. EMOM de 40 minutos, con 40 segundos de trabajo por minuto", finalizó Fraser.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.