Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

¡Orgullo tico! Gimnasia rítmica logró clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Tras haber quedado entre el top 10 en el Campeonato Panamericano 2022 en Río de Janeiro, Brasil, las atletas ticas de gimnasia rítmica consiguieron su boleto para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La presidenta de la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica, Lorena Villareal Guadamuz, comentó que se encuentra orgullosa por los resultados obtenidos.

Se obtuvo el resultado, la tarea era buscar la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023. La satisfacción es doble, esta selección que compitió es nueva, son chicas que por primera vez compiten en grandes escenarios junto a las potencias de América como son Estados Unidos, Brasil y México. No se puede pedir más, cumplieron y traerán la clasificación a casa”, expresó Villareal.

La selección nacional fue dirigida por Natalia Brenes, Karina Calderón y Melissa Brenes. El grupo de atletas fue conformado por: Leonela Solano, Mariangel Coto, Camila Vasquez, Estefania Casanova , Maria Paula Castro y Galilea Salazar.

Asimismo, una tica más logró su clasificación para los Juegos Centroamericanos en la categoría de individual senior, se trata de Emma Benavides, quien obtuvo esta meta en la capital del El Salvador a inicios de julio.

Y en la categoría de individual juvenil, Gloriana Sánchez arrasó con todo y finalizó de décima del continente.

¿Qué es la  gimnasia rítmica? Es un disciplina deportiva que combina  elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.​

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.