Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

Roman Khrennikov: El atleta que en sus primero Games, se posicionó en segundo lugar como The Fittest On Earth 2022

Los CrossFit Games 2022 se vivieron este pasado 3 al 7 de agosto, en donde se destacaron varios atletas y uno de ellos fue el ruso Roman Khrennikov, quien en sus primeros Games, se subió al podio en segundo lugar.

El joven 27 años pasó por muchos obstáculos para poder participar en esta gran competencia. Pese a que había logrado clasificar a los Games en el año 2018, 2019, 2020 y 2021, no pudo asistir a ninguno, ya que no contaba con visa estadounidense.

Este año, después de cuatro intentos fallidos en obtenerla, en febrero logró recibir su visa para viajar a los Estados Unidos.

Según explicó el agente del atleta, Snorri Baron Jonsson, en esas fechas se desató la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que Roman tuvo que tomar una importante decisión en cuestión de segundos, debido a que, no se sabía si en algún punto iban a bloquear los viajes. 

Y si eso pasaba, Roman se iba a perder la oportunidad de participar en los Games por quinta vez consecutiva, es por esta razón que junto a su esposa tomaron la decisión de que él viajara de inmediato a los Estados Unidos.

No obstante, su esposa no podía viajar con él, ya que, no contaba con una visa y tenía 8 meses de embarazo.

Luego, pasaron largas semanas de papeleo para conseguir la visa para su esposa e hijo, a quien no había podido conocer debido a la larga distancia.

 

Fue hasta finales de julio que su familia pudo recibir las autorizaciones necesarias para poder viajar y apoyar a Roman justo antes de iniciar sus primeros Games.

En una entrevista exclusiva con The Morning Chalk Up, expresó cómo finalmente se logró sentir completo de cara a la competencia más grande de su vida.

“Estoy tan feliz de que estén aquí. Ha sido muy duro no tenerlos conmigo. Mi esposa y yo estamos acostumbrados a hacer todo juntos. Estamos muy unidos y ella ha sido una parte muy importante de mi viaje como atleta. No haber podido ver a mi hijo es algo que ni siquiera puedo describir. No tengo palabras para eso. Que estén aquí conmigo ahora, eso es lo último que necesitaba antes de los Games. Nunca he estado tan motivado como lo estoy ahora. Hago todo esto por ellos”, expresó Roman.

El mundo entero se sorprendió con la gran participación del atleta en los Games, quien logró ganar dos competencias y obtener un total de 1157 puntos en el leaderboard, quedando con solo 27 puntos por debajo de Justin Medeiros.

Se rumorea que si el atleta sigue dando ese rendimiento, puede llegar a llevarse el título como The Fittest On Earth este próximo 2023. 


    Dejar un comentario

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.