Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

Te traemos 6 ejercicio que podés hacer con el "Slam Ball"

Los beneficios de entrenamiento de fuerza y ​​potencia se mejoran con un solo tamaño de la slam ball que abarca un amplio rango de peso desde las 10 lbs hasta las 200 lbs.

Los beneficios de la slam ball son similares a los levantamientos olímpicos. Extremadamente durable, perfecto para uso repetido y pesado. Se siente como una pelota rellena de gel con una superficie texturizada para un agarre excelente.

Gracias a su versatilidad, se logra trabajar fuerza, resistencia y equilibrio. Además ofrece otros muchos beneficios para la salud como el aumento de la densidad muscular, mayor metabolismo en reposo, metabolismo de la glucosa más rápido y más capacidad aeróbica.

La página web axahealthkeeper.com, compartió seis ejercicios que podrás hacer en casa, en el gimnasio o donde quieras, para que puedas trabajar todos tus grupos musculares:

 

-Zancada con rotación:

Con el balón en las manos, da un paso hacia y flexiona hasta tocar el suelo con la rodilla. Sin mover el tronco, rota el torso 90º. Regresa y repite con el otro lado.

-Flexión con balón:

En plancha con el balón al lado de la cabeza, pon la mano encima, haz una flexión y hazlo rodar hasta la otra mano. Sin perder el equilibrio, ejecuta otra flexión.

-Sentadilla con balón

Con el balón en las manos por encima de la cabeza, agáchate. Haz como si fueras a sentarte. Al subir, empuja contra los talones y aprieta los glúteos.

-Lanzamiento lateral

Pon el balón enfrente de un pie, levántalo y lánzalo rotando el cuerpo hacia el mismo lado. Usa la fuerza del core (el tronco en lenguaje del fitness) para llevar el balón al suelo. Repite con el otro lado.

-Giros rusos

Sentado, con el balón en el pecho, levanta las piernas e inclínate un poco hacia atrás. Dirige el torso de lado a lado. Con cada giro, sitúa el balón en el suelo, junto a la cadera.

-Tuck jump con lanzamiento de balón

Flexiona las rodillas para coger el balón del suelo. Ponte de puntillas y elévalo. Luego, lánzalo al suelo y salta hacia arriba y en el mismo sitio.

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.