Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

Tia-Clair Toomey comparte su rutina de estiramiento antes de iniciar con un workout

Tia-Clair Toomey es un fenómeno y un ídolo para muchas personas en el mundo del CrossFit, debido a que, se ha coronado 6 veces como The Fittest Woman on Earth, es por esta razón, que la comunidad se suele interesar en las rutinas que mantiene la atleta.

En un reciente video en su canal de Youtube, la australiana compartió  sus rutinas de estiramiento que realiza antes de comenzar con un workout para minimizar el riesgo de posibles lesiones.

"Tu rodilla va a pasar sobre los dedos de los pies, vas a sentir un poco de estiramiento en la ingle, pero realmente nos estamos enfocando en mantener ese talón pegado al suelo", explica. "Si quieres un poco más de intensidad, también puedes bajar el torso sobre el cuádriceps y empujar la rodilla más cerca del suelo".

Tia reitera lo importante que es mantener el talón pegado al suelo en todo momento, pues de lo contrario no se estirará el tobillo.

Haz este ejercicios en ambos lados durante un mínimo de 30 segundos. Si tienes un lado que está más apretado, está bien pasar más tiempo en ese lado, pero Toomey aconseja mantener el equilibrio en tu estiramiento, ya que favorecer un lado puede generar riesgo de lesiones, por ende, sugiere tratar de sostener esto por un mínimo de 30 segundos, o hasta 2 minutos, dependiendo de lo que resulte más cómodo. 

En esa misma posición, levanta la rodilla para que quede directamente sobre el tobillo y mueva la rodilla trasera un poco más hacia atrás.

En el lado donde la pierna está completamente extendida detrás de ti, deja caer la cadera hacia adelante. Esto puede ayudar a los flexores de la cadera y los isquiotibiales tensos.

 "Cuanto más tiempo mantengas la postura, puedes empujar la rodilla un poco hacia afuera", dice Toomey, y agrega que no quieres forzarla. Ella recomienda sostener este durante unos 2 minutos.

Posterior a esto, Toomey se dirige a su pecho y hombros, acostándose boca abajo y estirando un brazo hacia un lado, luego girando su cuerpo hacia atrás en la misma dirección.

"A medida que sientes esta sensación a través de tu pecho, no quieres exagerar, pero puedes manipular qué tan intenso quieres ser realmente girando o simplemente recostado allí y estirando un poco el área del pecho y los pectorales..Abrir esa área del pecho es muy importante, particularmente para aquellos que tienen más trabajo de escritorio", explica la atleta.

Finalmente, Toomey estira sus dorsales con un movimiento llamado cachorro. Todavía arrodillada, coloca las manos sobre la colchoneta frente a ella y baja el pecho lo más posible hacia la colchoneta.

 "Cuando tienes los dorsales muy apretados, eso puede generar muchos problemas en la parte superior de la espalda y en el trapecio..Asegurarte de que la parte superior del cuerpo esté bien y suelta es muy importante".


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.