Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

Tico cumple su mayor meta en la vida: Clasificar a los World Games en Powerlifting

Para el atleta de Powerlifting, Manolo Campos, clasificar a los World Games fue la felicidad más grande, pues pudo cumplir su mayor meta en la vida. Y ahora se encuentra preparado para darlo todo y dejar a Costa Rica en alto en Estados Unidos.

Campos inició su vida en el deporte en 1998 en los Juegos Nacionales de halterofilia y en el año 2012 clasificó a los Juegos Olímpicos en la misma disciplina. Fue hasta el 2013 que comenzó a dedicarse 100%  en powerlifting. Asimismo, ha logrado conseguir subcampeonatos mundiales.

Campos nos expresó su alegría, pues solo los mejores 6 del mundo clasifican a los World Games en levantamiento de potencia, sentadillas en press banca y peso muerto.

“Es un sueño, tengo 22 años de estar en el deporte de levantamiento de pesos primero en halterofilia y luego en powerlifting y ahora estoy en el evento más importante. Para mi es la culmincación de mi carrera deportiva, básicamente es mi sueño hecho realidad”, compartió Manolo.

Por otro lado, en Cali 2013 participaron un total de 5 atletas ticos, pero este año se registró una delegación histórica con 9 deportistas en distintas disciplinas:

  • Powerlifting: Manolo Campos 
  • Boliche: Jonaykel Conejo y Juan José Rodríguez
  • Ráquetbol: Andrés Acuña y Felipe Camacho 
  • Billar: Érick Téllez y Adriana Villar
  • Patinaje: Yuliana Abarca y Byron Siles

¿Qué son los World Games? Son los Juegos Mundiales para deportes no olímpicos que se organizan cada cuatro años por la IWGA (International World Games Association). Este año se llevará a cabo la undécima edición en Birmingham, Estados Unidos, en donde participarán 36 deportes desafiantes y competitivos.

Si un deporte entra al programa olímpico, desaparece automáticamente de los World Games. Tal como fue el caso de las disciplinas de Escalada y Kárate, quienes fueron aceptadas para el Programa Olímpico de Tokio 2020. 

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.