Venezolano listo para viajar a Brasil y buscar su boleto para los CrossFit Games

GUSTAVO ERRICO, SE ENCUENTRA ENTRE LOS 130 MEJORES DEL MUNDO EN ESTA DISCIPLINA Y ACTUALMENTE RESIDE EN COSTA RICA 

El atleta y coach venezolano Gustavo Errico, actualmente se posiciona en el puesto 7 a nivel sudamericano en CrossFit y se prepara para las semifinales de los CrossFit Games, las cuales se llevarán a cabo en Brasil este próximo 10 de junio.  

El deportista competirá contra 29 personas en la categoría individual en CrossFit Copa Sur y deberá quedar entre los primeros dos, para poder ganar su boleto e ir al mundial. Este se llevará a cabo en Madison, Wisconsin, Estados Unidos,  del próximo 3 al 7 de agosto. 

 Errico inició en esta disciplina cuando tenía 17 años en Venezuela e inmediatamente le tomó mucho cariño. Sin embargo, sólo lo practicó durante tres meses en su país,  luego, se fue a vivir a Costa Rica, en donde lo continuó practicando y desarrollándose más en el deporte. 

Asimismo, clasificar a los Crossfit Games es una de las metas más grandes que tiene Gustavo en su vida, ya que ha sido su objetivo desde que empezó este recorrido.

 “Un año después de haber iniciado CrossFit, me lo fijé como una meta, me lo tomé más serio a nivel personal y en las decisiones que tomo diariamente, para acercarme cada día más a esa meta”, expresó Errico. 

 Además de competencias nacionales, Gustavo ha viajado a otros países a competir internacionalmente como Guatemala, Panamá, Estados Unidos, Dubai y esta será la primera vez que competirá en Sudamérica a nivel presencial. En las semifinales del año 2021, las hizo de forma virtual y quedó en el puesto 17.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.