Yokasta Valle recibe título como "campeona" de la ONU: primera atleta costarricense en obtener este reconocimiento.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Costa Rica anunció este viernes 10 de marzo que la boxeadora Yokasta Valle Álvarez ha sido nombrada como la nueva "campeona" de la organización, un término utilizado para describir a las personas que representan los valores del organismo internacional en diferentes áreas.

Este nombramiento marca la primera vez que una atleta ha sido seleccionada para esta posición en Costa Rica.

Yokasta Valle actualmente ostenta los títulos mundiales de boxeo en la categoría de peso mínimo (105 libras) de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

La ONU explicó que la designación se llevó a cabo después de un exhaustivo estudio de su perfil público, su comportamiento, los valores que representa y es un reconocimiento a su reputación, vida pública y principios positivos que la caracterizan.

 "Ser campeona de la ONU viene con una enorme responsabilidad  y estoy dispuesta a asumirla.  Muchos compañeros me decían que si ellos, que eran hombres, no lograban ser campeones, menos yo que soy mujer. No hay nada que las mujeres no podamos hacer. Como siempre les digo a las chicas: tomen esos discursos de odio y discriminación como el combustible para lograr sus objetivos y demostrarle al mundo que nuestras capacidades no tienen límites”, expresó Yokasta.

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.