Beneficios de entrenar con el Weighted Vest

Agregar un  Weighted Vest  con peso a tus entrenamientos tiene múltiples beneficios para mejorar la velocidad, la resistencia y la fuerza muscular.

 

Asimismo, pueden ayudar a aumentar la cantidad de calorías quemadas y mantener la densidad mineral ósea.

El sitio web force-fit.co.uk, compartió cinco beneficios importantes que trae utilizar el Weighted Vest a tu vida:
  • Equilibrio:

El aumento de peso en la parte superior del cuerpo facilita el equilibrio. Como sabemos, la gravedad empuja su peso hacia abajo, lo que obliga a su cuerpo a trabajar para mantener el equilibrio.

Al agregar peso adicional en la parte superior, la fuerza de la gravedad será más fuerte, lo que significa que el cuerpo tiene que trabajar más para mantener el equilibrio.

  • Mejora la postura:

Tus músculos centrales son un área donde realmente sentirás el efecto de entrenar con un weighted vest. A medida que la masa adicional afecta tanto la tensión como el estrés en los músculos, notará que su núcleo se vuelve más fuerte.

 Cuanto más fuerte sea su núcleo, más fácil le resultará sostener su propio peso corporal y más eficaz será para sostener su columna vertebral. Descubrirá que estos factores trabajan juntos para mejorar su postura.

  • Desarrolla más músculo:

El entrenamiento de resistencia es bien conocido por mejorar la masa muscular. Por supuesto, cualquier entrenamiento de resistencia tendrá un efecto positivo en tus esfuerzos para ganar músculo, sin embargo, entrenar con unweighted vest puede tener un gran impacto en esto. 

Agregar un weighted vest a tu entrenamiento con peso corporal hará que su entrenamiento sea más intenso, difícil y, sin mencionar, gratificante.

  • Te ayuda a quemar grasa:

Como sabemos, usar un chaleco con peso ayuda mucho a aumentar la masa muscular. Cuanto más músculo tenga tu cuerpo, mejor armado estará para quemar calorías y perder grasa. 

Incluso cuando su cuerpo está descansando, los músculos quemarán más calorías que grasa. Ganar más músculo afecta enormemente su capacidad para controlar su peso.

  •  Grandes beneficios cardiovasculares:

Al colocar una resistencia adicional en su cuerpo, enviará su sistema cardiovascular a toda marcha. Sus pulmones se fortalecerán como resultado de esto.

La actividad cardiovascular también fortalece el músculo cardíaco, lo que tiene un impacto positivo en la capacidad del corazón para bombear sangre a través de los pulmones y alrededor del cuerpo, lo que aumenta el flujo de sangre a los músculos y aumenta los niveles de oxígeno.


Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.