Competencia guatemalteca "Unleash Your Fitness" contará con una nueva categoría

La competencia "Unleash Your Fitness" 2022 tendrá lugar en el Estadio Cementos Progreso, Guatemala, este próximo 25, 26 y 27 de noviembre y contará con una nueva categoría de Teens en su octava edición.

Este año contarán con las categorías de Elite, Rx, Scalaed, Máster y ahora Teens Scalaed, se esperan un aproximado de más de 300 atletas en donde van a probar su gimnasia, fuerza, endurance, capacidades aeróbicas, entre muchas otras cosas más.

 

 Ricardo "Ricky" Rosal, es uno de los creadores y director de Unleash Your Fitness nos contó que todo inició como una competencia interna de su gimnasio.

"La primera edición surgió en el 2014, nos dimos cuenta que era una buena opción a ser una competencia más grande debido a la cantidad de atletas y el auge que tuvo la competencia interna", explicó Ricky.

 

Desde el 2015 tomaron la decisión de realizar la competencia más grande a nivel nacional.

En el 2020, el primer año de la pandemia de covid-19, optaron por hacer una competencia a puertas cerradas, con el fin de que los atletas vivieran una vez más de este gran evento, el cual fue por equipos de tres, dos hombres, una mujer y limitaron los cupos al público. 

En el 2021 tuvieron la oportunidad de realizar el evento abierto al público, con al rededor de 197 atletas inscritos en todas las categorías  y una gran cantidad de público, además, contaron con un live en su cuenta de youtube.

Ricky finalizó compartiéndonos que este ha sido un proyecto de gran aprendizaje a base de la adversidad, y su misión está enfocada en su slogan"Live the Dream. Enjoy Community. Experience Fitness".

"Hoy en día ocho años después de haber iniciado, ha sido un orgullo, pero también una gran fase de crecimiento para todos los involucrados. Hemos cometido una gran catidad de errores que hoy en día han sido el porqué podemos hacer o podemos crear este evento que es una muy buena experiencia día día", finalizó.

 


Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.