Costa Rica tendrá representación en el Mundial Mayor de Powerlifting 2022

¡Orgullo! Atletas costarricenses representarán al país en el Campeonato Mundial Abierto Mayor de Powerliting el cual, se llevará a cabo del 14 al 20 de noviembre en Viborg, Dinamarca.

Los deportistas que participarán en el país europeo son: 

  • Manolo Campos en la categoría de +120 kg
  • Michael Fernández en la categoría 93 kg
  • Andres Soto 93 kg

Asimismo, como team manager los acompañará Zelmira Sandí, quien va a ser jurado en la categoría de 93 kg grupo A. 

Conversamos con el atleta Manolo Campos y nos comentó que este sería su #13, su primer mundial fue en el año 2012 y se encuentra muy emocionado de poder representar al país.

"Me siento muy motivado, gracias a Dios en todos los mundiales he ido escalando posiciones hasta estar nominado de tercero en el mundo con una opción clara de medalla total", dijo Campos.

Campos expresó que su preparación ha sido muy fuerte, no obstante ha ido mejorando poco a poco cada día.

"La preparación ha sido muy fuerte, muy exigente, mejorando día con día aspectos técnicos muy específicos para maximizar los resultados a la hora de competencia.."

 Hay una opción bastante fuerte de que Campos logre ser campeón del mundo en la categoría de peso muerto y eso hace que la competencia sea muy diferente para él y su vida deportiva.

"No es lo mismo pulsear una medalla o un quinto lugar, a tener una opción real de una medalla en el campeonato del mundo, el evento más importante del powerlifting en el año"

Actualmente, ningún atleta latinoamericano ha logrado subirse al podio en un Open en la categoría de los super pesados. Le deseamos la mejor de la suerte a todos los atletas ticos que se preparan para esta gran competencia.


Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.