Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

Desafío Mancuerna 2022 contará con más de 90 equipos

¡No te lo pierdas! Este año 2022 Desafío Mancuerna tendrá la mayor cantidad de personas en su octava edición con un total de 96 equipos, se llevará a cabo este próximo 5 y 6 de noviembre en Saint Margaret School, Belen, Heredia.

Según nos compartió el creador del evento, Diego Madrigal, esta competencia tuvo su primera edición en el año 2015 y desde ese momento ha ido evolucionando poco a poco.

Requisitos para poder participar en "Desafío Mancuerna": 

  • Nunca haber participado en una competencia nacional o internacional 
  • Si compitió en una competencia interna, que no haya pegado podio
  • No se puede ser coach

Madrigal nos expresó que la modalidad y los requisitos de este evento se dan para que los participantes de modificado tengan las mismas oportunidades y se enfrenten a personas de su mismo nivel.

"Esto se da porque en un inició cuando hice la primer competencia interna, porque en el primer evento vi una necesidad grande de separar a las personas de RX y modificado. Entonces yo decido enfocarme en modificado, y de esta forma llegarle a un público meta más específico y que se enfrenten a personas de su mismo nivel", dijo Madrigal.

 

En total participarán 480 atletas junto con el coach de cada equipo, dos mujeres y dos hombres. Al final del evento se premiarán tres equipos con grandes premios.

Asimismo, premian al equipo que durante toda la competencia se destacó por su buena unidad, actitud, desempeño, entre otros. 

"El ambiente que queremos formar en la competencia de Mancuerna, es de unidad, de tener buena energía", dijo Madrigal.

 

Madrigal resaltó que este ha sido un proyecto que ha significado mucho para su vida y es un gran salto para que los atletas tengan una experiencia bonita en su primera competencia.

"El proceso que tiene la gente antes de la competencia, de unión en equipo, del coach, del ambiente que se genera, de la comunidad en cada box, es super chiva, yo nunca lo viví y me hubiese gustado vivirlo", finalizó Madrigal.

 

 


Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.