Esta es la rutina de entrenamiento de Laura Horvath

Este año se llevó a cabo los CrossFit Games 2022 en el mes de agosto, en donde Laura Horvath se posicionó dentro del podio en el tercer lugar, es por esta razón que te vamos a traer su rutina de entrenamiento.

Con el pasar de los años, Laura se ha convertido en una estrella en el mundo del CrossFit, debido a sus excelentes participaciones en las distintas competencias de esta disciplina.

La atleta de 25 años es coacheada por Michele Letendre, una ex competidora de élite de CrossFit de Canadá y sigue el entrenamiento de su entrenadora llamado "Deka Comp", que se enfoca en desarrollar alguna habilidades físicas claves como: resistencia cardiovascular/respiratoria, resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

 

 

Asimismo, se basa un programa intenso, en donde Laura tendrá un solo día de descanso a la semana y un día de recuperación activa.

Un ejemplo de un día de entrenamiento del programa de Horvath podría incluir hasta cinco sesiones.

Se dirigirá a la pista dos veces por semana para entrenar con su padre, un ex atleta de pista que actúa como su entrenador de carrera. Una sesión típica es de 3 x 200 m, 400 m, 600 m con un minuto de descanso entre repeticiones y tres minutos entre series.

Luego, por lo general, se dirige al gimnasio y salta a una sesión de remo. Después de un descanso, se concentrará en levantar algo más pesado. 

Un entrenamiento de levantamiento típico podría ser de cuatro series de cuatro pesos muertos.

A esto le seguirán otros dos entrenamientos específicos de la competencia, como un AMRAP y rondas de hang cleans por tiempo.



leave a comment