Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

Por primera vez en la historia de Costa Rica: Atletas participarán en Mundial de Downhill Skateboarding

¡Orgullo tico! Por primera vez en el país, atletas costarricenses participarán en los World Skate Games 2022, en la modalidad de downhill skateboarding, el cual, se llevará acabo en las calles de Argentina del 10 al 12 de noviembre.

Los skater ticos seleccionados fueron Ángel Ariel Campos Araya, Allan Jordany Vargas Arias, Dylan Solano Fernández y Óscar Venegas Mejías. No obstante, Solano y Venegas todavía no saben si van a poder viajar debido a falta de recursos, ya que, los atletas deberán de cubrir todos sus gastos por cuenta propia.

Ningún skater tico había logrado competir en este gran evento. Campos, quien es estudiante de Mecánica Aeronauta, destacó la importancia de sus participaciones en el mundial.

"Este evento marcará una pauta en la historia del skateboarding nacional. Es la primera selección tica avalada por una Federación. Ya ticos han ido a carreras internacionales, pero ninguna como los World Games", expresó Campos

 

 

De igual forma, Campos pidió ayuda en sus redes sociales para poder costear este gran viaje.

"Dicho viaje sería costeado bajo nuestro propio financiamiento, por lo que estoy solicitando cualquier tipo de ayuda (...) Me comprometo a dar mi mayor rendimiento en dicho Mundial. Me sería de gran ayuda poder contar con dicho patrocinio y gracias a ello podría ofrecer una gran visibilidad y divulgamiento a la empresa que nos pueda ayudar", explicó Campos.

 


Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.