Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

Equipo guatemalteco "Tecun Uman's Revenge" se llevó el primer lugar en el podio RX de Wodapalooza 2023

¡Felicidades! El equipo guatemalteco conformado por los atletas Luis Cacacho, Paolo Rossil y Fernando García "Tecun Uman's Revenge" se coronaron campeones en la categoría RX en Wodapalooza 2023.

Este pasado 12 al 15 de enero, se llevó acabo la segunda competencia más grande CrossFit, Wodapalooza en Miami, Estados Unidos.

Los guatemaltecos se enfrentaron ante los mejores atletas a nivel mundial y aunque los primeros días se mantuvieron en el top 5, luego lograron superar a sus oponentes y llevarse el primer lugar gracias a su gran esfuerzo y dedicación.

Los atletas Doer Fitness, Cacacho y Rossil, nos compartieron un poco sobre su experiencia y lo que sintieron al subirse de primeros en el podio.

Cacacho, nos comentó que esta era la segunda vez que clasificaba a Wodapalooza por equipos en la categoría RX y que este logro es un sueño hecho realidad.

"Me siento principalmente contento de verdad muy feliz de que se nos haya dado la oportunidad de obtener este logro es un sueño hecho realidad. Estoy demasiado feliz y agradecido con Dios y todas las personas que me acompañaron o estuvieron pendientes durante todo el fin de semana realmente hacen la diferencia en uno", expresó Cacacho.
Luis nos dijo que se sintió muy feliz de vivir esta experiencia juntos a sus compañeros de equipo, y espera que vuelvan a compartir el escenario juntos. También, destacó que su siguiente meta deportiva es clasificar a las semifinales de los CrossFit Games.


Por otro lado, Rossil nos dijo que esta es la segunda vez que gana podio en Wodapalooza, la primera vez fue en modalidad de equipos en catgegoría intermedio en el año 2019 junto a Mario Samperio y Fernando García.

De igual forma festejó su victoria de este 2023, debido a que compartió que fue un excelente trabajo en equipo, entreno y sacrificios.
 

"Esta vez en categoría RX con Fercho Garcia y Luis Cacacho verdad es una experiencia y un sentimiento muy gratificante ya que es el resultado de un excelente trabajo en equipo y de los entrenos y sacrificios que se hacen por poder mantenerse con una buena condición física para desempeñar el deporte. Me siento muy orgulloso de mis compañeros de equipo y de haber logrado poner el nombre de Guatemala en lo más alto en esta competencia.

Rossil lleva haciendo CrossFit a nivel competitivo desde el 2016, en el 2022 participó por primera vez en CrossFit Games por equipo, y dijo que su siguiente meta deportiva es volver a clasificar a esta gran competencia por equipos.

 


Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.