¡Histórico! Alexia Putellas se convierte en la primer mujer en ganar dos Balones de Oro consecutivos

¡Felicidades! La jugadora española, Alexia Putellas, consiguió su segundo Balón de Oro de la temporada 2021-2022, convirtiéndola en la primer mujer en lograrlo.

La futbolista del FC Barcelona, destacó como la mejor jugadora de la Champions League, pese a que su equipo fue derrotado en la final por el Olympique Lyon 3-1. La joven de 28 años fue la máxima goleadora de la edición.

A título individual, Putellas jugó un total de 43 partidos en los que anotó 34 goles y repartió 21 asistencias, siendo la tercera máxima goleadora y máxima asistente de la Liga y la máxima goleadora y MVP de la Champions League.

"Estoy muy feliz de volver a estar aquí, muy contenta. Cuando hace un año conseguí ganar el primero me propuse intentar mejorar ese año para ponerlo al servicio del equipo y verlo recompensado de esta manera me enorgullece. Sin duda, sin mis compañeras esto no sería posible, no estaría aquí. Las aprecio mucho y es un privilegio ser su compañera..Es un privilegio jugar en el Barcelona", expresó la española durante su discurso al recibir el Balón de Oro.

 


Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.