¡Histórico! La tica Brisa Hennessy se posiciona dentro del top 5 de mejores surfistas en el mundo

¡Orgullo tico! La surfista Brisa Hennessy se posicionó entre las mejores 5 surfistas en el mundo y aseguró su boleto oficial a la final del Tour Mundial 2022, tras haber vencido en cuartos de final a la estadounidense Lakey Peterson en el Outerknown Tahiti Pro.

En la final de esta gran competencia, la tica se coronó subcampeona, ante este gran logro, pudo clasificar a las semifinales del ranking mundial 2022 y sumar 6085 puntos.

Según datos brindados por La Jornada,cr, Brisa se convirtió en la primera surfista hispanoamericano en la historia que estará presente en una final del Tour. No obstante, aunque la peruana Sofía Mulánovich había conseguido el título mundial en el 2004, e aquellas años la clasificación era distinta.

El gran evento final del Tour Mundial 2022, tendrá lugar en California, Estados Unidos, del 8 al 16 de septiembre.

La joven atleta de 22 años agradeció en sus redes sociales por tanto apoyo y cariño recibido, asimismo, destacó que si le hubiese dicho a la Brisa de que niña que llegaría a una final en Tahiti, jamás le hubiese creído.

"Teahupoo gracias por inspirarme con tu belleza, Humillarme con tu poder. Si le hubiera dicho a la pequeña Brisa que llegaría a la final en Tahiti , no creo que me hubiera creído. Al igual que este pequeño pueblo al final del camino me ha mostrado el verdadero significado de la unidad y la sencillez, constantemente recuerdo mi gratitud por mi propio pequeño pueblo de personas que apoyan mis sueños. Gracias a mi familia, amigos y Costa Rica, este es para ustedes!", escribió la tica.
 

 


Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.