Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

Ligia Madrigal espera ser la primera tica en conquistar la cima del Everest

¡Orgullo! La atleta Ligia Madrigal, espera convertirse en la primera mujer costarricenses en conquistar la cima del Everest, el monte más alto del mundo con 8.849 metros.

La tica publicó en sus redes sociales que en tres meses llevará el "Pura Vida, Costa Rica" a Nepel, y luego de ahí, al Everest.

"Son muchas emociones juntas, años de preparación, muchas montañas, pero sobretodo mucho esfuerzo, disciplina y dedicación..Por que ningún sueño es fácil, porque ninguna oportunidad viene por casualidad..Empezó la cuenta regresiva", escribió Madrigal.


Ligia desde muy pequeña practica distintos deportes, es corredora de montaña ultratrail, ciclista de montaña y montañista, asimismo, es cinturón negro en karate Kyokushyn.

La atleta se ha proclamado dos veces campeona de la carrera del Chirripó, es  la primera tica en correr 100 millas (160 km), la primera centroamericana en realizar 200 millas (320 km) y fue finalista en campeonatos mundiales de aventura en Brasil, Portugal y Costa Rica.

 

 

El primer costarricense en subir el Monte Everest fue Warner Rojas en mayo del 2012, y este año 2023 tiene planeado volver a conquistar la montaña más alta del mundo.

 


Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.