Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

¿Quéres saber que es Wodstock 2022? Acá te lo explicamos

Wodstock es una de las competencias fitness más esperada tanto a nivel nacional como internacional. Este año la quinta edición tendrá lugar en el colegio SEK del 27 al 28 de agosto y contará con 200 atletas en las categorías RX e intermedio. Por primera vez participarán 27 mujeres en RX.

 "Estamos super contentos con el apoyo que hemos recibido en esta edición, tener 27 chicas en RX es una convocatoria que jamás habíamos logrado y que nunca se había visto en una competencia a nivel centroamericano", explicó David Umaña.

Este evento, inició internamente en Morpho CrossFit, luego de este David Umaña creador del evento junto a dos amigos , deciden llevarlo a nivel nacional, no obstante, duraron aproximadamente un año decidiendo si hacerla o no, debido a que no encontraban una fecha que no chocara con otras competencias.

Según nos explicó Umaña, fue en el año 2018 en las fechas de agosto dejaron de hacer una competencia que llevaban varios años haciéndola, y entonces, se abrió la posibilidad para ellos de tomar esas fechas y hacer la primer competencia a nivel nacional.

"En ese entonces ya llevábamos 5 competencias internas en el box y sentíamos que año con año iba mejorando el evento, aumentando la complejidad, el nivel de los atletas, etc etc.. Entonces en el 2018 nos arriesgamos la verdad porque tuvimos muy poco tiempo, teníamos 4 meses para organizarla, y ese año fue nuestra primera edición en el colegio SEK", explicó Umaña.

Desde el 2018 se ha mantenido este gran evento, el cual, se suele realizar en los meses de agosto, específicamente a finales, justo después de los CrossFit Games.

Incluso en media pandemia, en el 2020, tomaron la decisión de hacerla virtual y justo ese año, fue en el que más atletas participaron.

Umaña nos expresa que para ellos Wodstock significa todo, en donde en dos días buscan al atleta más completo de la región poniendo aprueba aspectos de fuerza bruta hasta aspectos meramente de resistencia cardiorrespiratoria.

Asimismo, les gusta pensar que manejan una competencia y una estructura balanceada, ordenada y retadora para los participantes. Una plataforma para que los atletas puedan medirse con sus homólogos de la región y gracias a tantos años de esfuerzo han logrado posicionar fuertemente en el mercado centroamericano.

"Sentimos que somos una de las competencias referentes a nivel centroamericano, después de 5 años de estarla haciendo de forma ininterrumpida"

Finalmente agradecen a los atletas y a los participantes por apoyar la competencia.

Ganadores y ganadoras RX 2021

Hombres: 

  1. David Jiménez
  2. Juan José Carillo
  3. Marvin Salas

Mujeres:

  1. Pamela Gutierrez
  2. Marisol Umaña
  3. Vera Valdez

Ganadores y ganadoras Intermedio 2021

Hombres: 

  1. Bryan Alvarez
  2. Juan José Carillo
  3. Keneth Chacón

Mujeres:

  1. Lucía Herrera
  2. Tamara Lorenzana 
  3. Alina Vargas 

 


Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.