Te traemos los siguientes ejercicios que podés realizar para trabajar abdomen

Cuando hacemos ejercicios abdominales, se trabaja un solo grupo muscular por separado, en este caso es el músculo recto abdominal, este ejercicio activa el tronco y crean suficiente tensión para estimular la musculación del vientre de manera específica.

El hacer abdominales trae múltiples beneficios a tu cuerpo, como estabilizar los músculos abdominales y de la espalda, alivian la columna vertebral, lo cual, ayuda a prevenir problemas de espalda.

La página web expansion.com, compartió 6 ejercicios que podés hacer en tu casa o en el gimnasio:

Plancha:

Perfecto para la activación de todos los grupos musculares, es importante mantener la espalda recta y apretar abdomen, brazos y glúteos.

Elevación de piernas:

Boca arriba, con la espalda y cabeza completamente apoyadas en el suelo, levantar las piernas y pelvis hacia el techo centrando el esfuerzo en el abdomen.

Crunches:

De nuevo boca arriba, llevar el codo a la rodilla contraria de manera alterna.

Burpee:

No puede faltar en una rutina efectiva. Empezamos en cuclillas, colocamos las manos en el suelo, mantenemos la cabeza erguita y hay que lanzar las piernas hacia atrás con los pies juntos. Además de abdominales, fortalece piernas y brazos.

Plancha lateral con rotación:

Plancha lateral sobre un antebrazo rotando el cuerpo hacia el lado de apoyo.

Russian twist:

Sentado con las piernas flexionadas y pies en el aire, utilizar una pesa o pelota para inclinarla hacia un lado y otro. El esfuerzo parte de los oblicuos.

 


Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.