Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

Tica karateca hace historia: Gana importante medalla individual femenina en Panamericano Juvenil

Costa Rica tenía 13 años sin ganar una medalla individual femenino en el Panamericano Juvenil de Karate, no obstante, este 2022 Valeria Monge hizo historia y obtuvo un lugar dentro del podio en la categoría sub 21.

La karateca tica, consiguió una medalla de bronce individual en el campeonato que se llevó a cabo del 22 al 28 de agosto en Ciudad de México.

La medalla de oro se la llevó la colombiana Valentina Zapata, mientras que la mexicana Yaneth Quirós se dejó plata y la otra medalla de bronce la consiguió la estadounidense Kaitlyn Shimohara.

La oriunda del cantón de Mora compite en la modalidad de Kata, y en sus redes sociales expresó su felicidad con esta nueva medalla, así como también destacó que los sueños no se cumplen, se trabajan.

"Muy contenta con el resultado por el que hemos trabajado por mucho tiempo y con el triple de motivación para seguir mejorando", dijo Monge.

 

 

 

 

Según datos brindados por LaJornada.cr, la última karateca tica en conseguir una medalla panamericana juvenil individual fue Ashley Binns en el año 2009.


Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.