Dos ticas se posicionan en el puesto #1 del ranking mundial de jiu-jitsu

¡Orgullo costarricense! Las atletas de jiu-jitsu brasileño, Daniela Alfaro Stivalet y Katherin Arias Pérez, se posicionan como las mejores del mundo en sus respectivas divisiones, así lo confirmó la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño.

Alfaro domina el ranking de las cintas marrones máster de peso medio, en la modalidad sin kimono, y cuenta con un total de 189 puntos, los cuales, los obtuvo gracias a su destacada participación en torneos internacionales.

 

 

Por otro lado, Katherin lidera el listado de cintas moradas máster de peso pluma liviana en la modalidad sin kimono, y mantiene un total de 261 puntos gracias a su gran participación en competencias internacionales.

 

 

A principios de diciembre del 2022 ambas atletas se coronaron campeonas mundiales sin kimono en California, Estados Unidos, lo cual, les permitió ascender y obtener el puesto #1 del ranking mundial en sus categorías.

En los últimos años el nivel competitivo del jiu-jitsu nacional viene en constante ascenso, cada vez son más los ticos que se vuelven amantes de este gran deporte.

 


Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.