Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

¿Quieres comenzar a hacer yoga? Estas son 5 posturas para principiantes

¿Te gustaría comenzar en el mundo de la yoga? Esta disciplina trae múltiples beneficios físicos y emocionales, así como aliviar tensiones y contracturas, mejora la flexibilidad y postura, reduce el estrés, entre otras.

Asimismo, es una actividad dirigida a armonizar el cuerpo y la mente basada en tres pilares fundamentales:  meditación, respiración y posturas.

Existen distintos ejercicios que puedes realizar para estirarte, relajarte y activar tu cuerpo. La profesora de yoga y experta en bienestar, Xuan Lan, nos comparte las siguientes posturas para principiantes:

  •  Uttanasana:

Con las piernas rectas y el pecho levantado, inclínate hacia delante hasta tocar el suelo manteniendo el abdomen tenso y la espalda recta. Si no eres capaz de llegar, no te preocupes, intenta llegar a las espinillas. Beneficios: estiramos toda la parte inferior de la espalda y cadena posterior de las piernas.

  • Low Lunge:

Apoya los pies y las manos en el suelo y extiende el pie derecho hacia atrás mientras doblas la rodilla izquierda en 90°. 

Beneficios: con este ejercicio abrimos espalda alta y estiramos cadera.

  • Plancha baja:

Se trata de hacer la tabla pero bajando los codos hasta que queden a la altura del costado. De esta forma, todo el cuerpo deberá mantenerse a escasos centímetros del suelo. Beneficios: un ejercicio excelente para poner a prueba tu core.

  • Postura de la cobra:

Apoyada bocabajo en el suelo, extiende los brazos y levanta la parte superior del cuerpo haciendo un arco con la espalda. Las piernas deben estar completamente extendidas sobre el suelo. Beneficios: fortalecemos brazos y estiramos la zona abdominal.

  • Plancha lateral:

Desde la posición de tabla, deja todo el peso corporal en la mano y pie derechos, mientras levantas el brazo y el pie izquierdos hacia el techo. Beneficios: ayuda a mejorar el equilibrio fortaleciendo la zona abdominal.


Laissez un commentaire

Ce site est protégé par reCAPTCHA, et la Politique de confidentialité et les Conditions d'utilisation de Google s'appliquent.