Ejercicios que podés hacer con la medicine ball si sos principiante

¿Querés comenzar a hacer ejercicio con medicine ball? Acá te traemos algunos ejercicios sencillos para principiantes, asimismo, ayudan a mejorar la resistencia y flexibilidad, además de ser cómodos para transportar.

 

Las medicine balls vienen en diferentes pesos y tamaños, la página web planetfitness.com, te trae los siguientes ejercicios que podrás realizar:

  • Escaladores

Si alguna vez probaste hacer escaladores normales, conoces los grandes beneficios que pueden ofrecer. Ahora agrega una pelota medicinal. Utiliza la misma postura de las flexiones de brazo con puño cerrado, mantén la posición inicial y dobla una rodilla hacia el pecho mientras mantienes la otra pierna extendida. Luego, alterna entre ambas rodillas y recuerda respirar. Incluir la pelota medicinal en este ejercicio desafía tu estabilidad y te obliga a ejercitar el torso.

  • Sentadillas 

Separa los pies a la altura de los hombros mientras sostienes la pelota a la altura del pecho con ambas manos. Cuando estés listo, agáchate hasta que los muslos estén paralelos con el piso, luego vuelve a la posición inicial. Sentirás este ejercicio en las piernas, glúteos, abdominales y hombros.

  • Abdominales 

Con los pies y la espalda contra el piso, sostén la pelota medicinal contra el pecho con ambas manos. Ahora, realiza una abdominal normal y vuelve a la posición inicial. El peso extra ayuda a que el torso trabaje todavía más.

  • Toque del pie 

Acuéstate de espaldas y eleva las piernas rectas para que estén perpendiculares al piso. Coloca la pelota medicinal en el piso, sobre tu cabeza, y sostenla con ambos brazos extendidos. Luego, eleva los brazos y el torso hasta que la pelota toque los pies. Sin mover las piernas, trabaja el torso y alcanza tan lejos como puedas.

 


Laissez un commentaire

Ce site est protégé par reCAPTCHA, et la Politique de confidentialité et les Conditions d'utilisation de Google s'appliquent.