Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

Ejercicios de estiramiento que ayudarán a aliviar tu espalda si pasas mucho tiempo sentado durante el día

¿Pasas mucho tiempo sentado/a? Muchas veces no nos damos cuenta que pasar mucho tiempo en esta posición, nos puede generar cierta molestia en la espalda, incluso, muchas veces las personas se suelen encorvar involuntariamente y eso puede afectar en nuestra salud

Estos sencillos ejercicios tomados de la página web 65ymas.com te ayudarán a dar un alivio, restaurar la función muscular, mejorar la postura y ayudarte en tu movilidad.

Levanta los brazos 

No son solo los pies los que se suelen acalambrar y mantener un hormigueo constante cuando te sientas durante largos períodos de tiempo. Este simple ejercicio de brazos te ayudará a fortalecerlos.

Siéntate y practica con los pies apoyados y las rodillas flexionadas, al mismo tiempo, levanta los brazos por encima de la cabeza y bájalo hasta dejarlos en forma cruz. Repite la serie al menos diez veces.

Estiramientos de cuello

Cuando pasas mucho tiempo sentado, tu columna cervical se ve afectada, al igual que tu espalda. Además de programar alguna cita con un fisioterapeuta, los ejercicios para el cuello pueden ayudarte a estirar y mejorar el flujo sanguíneo.

Con la espalda y los hombros firmemente apoyados contra la pared mueve suavemente el cuello de un lado y al otro, como si estuvieras diciendo que no. También puedes apoyar la barbilla contra el pecho, y deslizarla hacia los hombros con suavidad. Es importante que los hagas lentamente, para no sufrir mareos, y sin forzar.

Flexión de pies

Este ejercicio se suele considerar como uno de lo más sencillos y efectos, pues ayudan al retorno de la circulación y la estimulan.

Sentado, imita la flexión que haces en el pedal de una máquina de coser. Repite cada hora o siempre que te acuerdes.


Laissez un commentaire

Ce site est protégé par reCAPTCHA, et la Politique de confidentialité et les Conditions d'utilisation de Google s'appliquent.