Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

¡Descubrí cómo superar este 24.1 con estas 5 estrategias clave!

Hoy se reveló el 24.1, en el cual desde los Dumbbell snatches hasta los Burpees, cada repetición te lleva un paso más cerca de tu meta.

Te dejamos 5 recomendaciones para que podás superar este workout de la mejor manera


 

Calentamiento adecuado: Antes de empezar el workout, hacé un calentamiento completo que incluya movimientos dinámicos para preparar los músculos específicos que se utilizarán durante el ejercicio, así como ejercicios cardiovasculares para elevar la frecuencia cardíaca y mejorar la circulación sanguínea.

 

Enfoque en la técnica: Asegurate de dominar la técnica adecuada para los movimientos de snatch con mancuerna y los burpees laterales. Mantener una técnica correcta no solo te ayuda a ejecutar los movimientos de manera más eficiente, sino que también reduce el riesgo de lesiones.

 

Estrategia de división inteligente: Planificá cómo vas a dividir las repeticiones desde el principio. Podés optar por hacer un número igual de repeticiones en cada conjunto o podés dividir las repeticiones de manera desigual dependiendo de tus fortalezas y debilidades. Por ejemplo, podrías decidir hacer más repeticiones de un solo brazo en los primeros sets y menos en los últimos sets para mantener la intensidad.

 

Gestión del ritmo: Administra tu ritmo durante el workout para evitar quemarte demasiado pronto. Es importante mantener un ritmo constante y sostenible desde el principio hasta el final para evitar fatigarte prematuramente. Esto implica encontrar un equilibrio entre un ritmo rápido y mantener la consistencia a lo largo de los 15 minutos.

 

Respiración controlada: Mantené una respiración controlada y constante durante todo el workout. La respiración adecuada puede ayudar a mantener la concentración, controlar la frecuencia cardíaca y mejorar el rendimiento general. Intentá inhalar y exhalar profundamente en cada repetición para maximizar la oxigenación de los músculos y reducir la fatiga.  

 


Así que ya sabés te dejamos estas recomendaciones para que puedas superar este primer desafío.

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.