Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

"Voy a ganar esta pelea pase lo que pase": Yokasta Valle peleará en Costa Rica título mundial de OMB

¡Es oficial! La reconocida boxeadora nacional, Yokasta Valle, peleará el título global de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra la vietnamita Thi Thu Nhi Nguye, esta será la primer pelea de unificación del título mundial que se llevará a cabo en Costa Rica el próximo jueves 8 de septiembre en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde de Hatillo, San José.

La pelea se transmitirá a las 9:00 pm mediante la plataforma de DAZN y el canal de Youtube de la productora Golden Boy Boxing.

“Sé que esta pelea va a ser una guerra de campeona contra campeona, unificando títulos mundiales, ¡todo o nada! ¡La única diferencia es que ella va a tener que venir a mi casa para enfrentarse a una ‘Yoka’ más motivada que nunca!”, mencionó la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo.

Asimismo, aseguró que ganará este título pase lo que pase pues se siente sumamente orgullosa de poder representar a Costa Rica y a todas las mujeres del país.

“Voy a ganar esta pelea. Pase lo que pase, seré la heroína de Vietnam; es un honor representar a mi país y a las mujeres de mi país. He estado entrenando todos los días para hacer de esta una pelea emocionante y llena de acción y lograr una victoria por KO”, aseguró la tica. 

 

 

Asimismo, la boxeadora está muy feliz de haber firmado con Golden Boy, pues expresa que es un sueño hecho realidad. 

“Cuando firmé con Golden Boy, pensé que no podía haber nada mejor, mi sueño de la infancia se estaba haciendo realidad. Pero resulta que de la mano de Dios y el apoyo de Oscar De La Hoya y Golden Boy, hoy me sorprende una vez más, con la oportunidad de poder demostrarle al mundo que Costa Rica apoya a sus deportistas. Puedo prometer a todos mis fanáticos y a Costa Rica que daré la pelea de mi vida contra una gran rival”, dijo Yoka.

El presidente de La República, Rodrigo Chaves, invitó al excampeón mundial de boxeo y promotor de este deporte, Óscar de la Hoya, para que presenciara esta pelea en vivo.

“Óscar de la Hoya, lo saluda Rodrigo Chaves, Presidente de Costa Rica, con admiración y respeto. Aquí, a la par de la campeona Yokasta Valle, nuestro orgullo nacional..
Óscar, yo admiro a los boxeadores porque no hay un deporte más duro en el mundo, pero sabe que, aquí lo esperamos a usted el 8 de septiembre, una invitación personal mía, porque yo quiero que usted tenga el enorme placer que voy a tener yo también, de ver a doña Yokasta unificar el título mundial, porque aquí en Costa Rica Viertnam no tiene chance, eso es una broma. Pero, sé que Yokasta va a ganar esa pelea, se lo pedimos a Dios, pero sería muy bueno que usted viniera. Venga lo esperamos (guiño de ojo)”, dijo el presidente junto a Yokasta en un video que subieron a la historias de Instagram de la boxeadora.

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.