¿Quieres comenzar a hacer yoga? Estas son 5 posturas para principiantes
¿Te gustaría comenzar en el mundo de la yoga? Esta disciplina trae múltiples beneficios físicos y emocionales, así como aliviar tensiones y contracturas, mejora la flexibilidad y postura, reduce el estrés, entre otras.
Asimismo, es una actividad dirigida a armonizar el cuerpo y la mente basada en tres pilares fundamentales: meditación, respiración y posturas.
Existen distintos ejercicios que puedes realizar para estirarte, relajarte y activar tu cuerpo. La profesora de yoga y experta en bienestar, Xuan Lan, nos comparte las siguientes posturas para principiantes:
-
Uttanasana:
Con las piernas rectas y el pecho levantado, inclínate hacia delante hasta tocar el suelo manteniendo el abdomen tenso y la espalda recta. Si no eres capaz de llegar, no te preocupes, intenta llegar a las espinillas. Beneficios: estiramos toda la parte inferior de la espalda y cadena posterior de las piernas.
Apoya los pies y las manos en el suelo y extiende el pie derecho hacia atrás mientras doblas la rodilla izquierda en 90°.
Beneficios: con este ejercicio abrimos espalda alta y estiramos cadera.
Se trata de hacer la tabla pero bajando los codos hasta que queden a la altura del costado. De esta forma, todo el cuerpo deberá mantenerse a escasos centímetros del suelo. Beneficios: un ejercicio excelente para poner a prueba tu core.
Dejar un comentario