Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

Acá te traemos algunos ejercicios que podés hacer en casa con mancuerna

Hacer ejercicio con mancuernas nos beneficiará enormemente, no hay duda de que realizar entrenamientos físicos que incluya mancuerna los hace más agradables y puede ser una gran adición a tu rutina diaria.

Asimismo, este equipo de pesas te servirá muchísimo para realizar actividad física en la casa, pues son de fácil movilidad, portabilidad y uso.

Entre sus múltiples beneficios podemos encontrar: eliminar grasas, mejora la salud de los huesos, nos ayuda a tener más fuerza, aumentar la salud cardiovascular y ayuda a aliviar el estrés.

El artículo de la página web mundoentrenamiento.com, nos trae 4 ejercicios que podés realizar en casa con mancuerna:

Press Banca con Mancuerna:

  1. Acuéstate en un banco o sobre el suelo y agarra fuerte una mancuerna en cada mano.
  2. Mantén cada brazo a la altura de tus hombros, con las palmas hacia arriba.
  3. Comienza la fase excéntrica bajando lentamente las pesas, llevándolas con dirección a la línea que prolongan tus pezones. Si realizas el ejercicio en el suelo, esta fase excéntrica finaliza cuando tus brazos toquen ligeramente el suelo.
  4. En la fase concéntrica debes extender tus brazos hasta que se encuentren las pesas en la posición inicial, pero evita que ambas pesas golpeen.

Remo con mancuerna:

 

  1. Debes inclinar tu tronco hacia adelante y mantener la espalda en posición neutra, prolongando una línea imaginaria en donde la cervical también se encuentre perfectamente alineada.
  2. Una vez en esta postura, agarrarás las mancuernas en agarre martillo (las palmas una frente a otra).
  3. Con esta posición se inicia la fase concéntrica con los codos pegados al cuerpo y hasta que estos lleguen a la horizontal con el suelo aproximadamente.
  4. La fase excéntrica debe retornar a posición iniciar controlando el movimiento y haciendo hincapié en que los codos se mantengan pegados a tu costado.

Push up con mancuernas

 

  1. Nos colocaremos mirando hacia el suelo con los pies juntos y las manos agarrando las mancuernas a la altura de nuestros hombros.
  2. Activaremos fuertemente nuestra musculatura del CORE y la espalda debe estar perfectamente alineada.
  3. En la fase excéntrica mantendremos la posición con CORE activo y los codos harán una forma de flecha, evitaremos sacar los codos hacia afuera.
  4. En la fase concéntrica empujaremos el suelo con fuerza, recordando la importancia de generar una posición de flecha y que los codos estén hacia atrás no hacia los lados.

Sentadilla frontal con mancuernas

La técnica es similar a la de una sentadilla, pero mantenemos las mancuernas arriba, a la altura de nuestros hombros. La sentadilla frontal con mancuernas, es una variante de la sentadilla frontal con barra que cambia más de lo que nos podríamos llegar a esperar.

 

 


Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.