Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

¡Controlando Emociones y Ansiedad con ayuda del Ejercicio!

¿Alguna vez te sentiste agitado por la ansiedad o te encontraste atrapado en un nudo de emociones que parecía imposible de manejar? Todos estuvimos ahí en algún momento. Pero te cuento un secreto: el ejercicio puede ser tu mejor aliado en esos momentos.

Cuando te ponés en acción, algo pasa adentro tuyo. Tu cuerpo empieza a liberar endorfinas, esos químicos que te ponen de buen humor. Es como si de golpe, una ola de alegría te llenara todo el cuerpo, sacándote de la ansiedad y el estrés.

 

 

El ejercicio es mucho más que sentirse bien en el momento. Mientras te concentrás en moverte, dejás de lado todas esas preocupaciones y tensiones que te tienen atrapado. 

 

Acá te contamos cómo el ejercicio puede ser tu aliado para manejar tus emociones y bajar la ansiedad:

 

  • Las Endorfinas: esas hormonas de la alegría no solamente te hacen sentir bien físicamente, también le dan una mano al ánimo. El ejercicio puede ayudar a bajar los niveles de estrés y ansiedad, dándote una sensación de tranquilidad y bienestar.

 

  • El Manejo del Estrés: el ejercicio funciona como una salida al estrés que se va acumulando. Cuando te metés en la actividad física, podés desconectarte de las presiones y problemas del día a día. Además, hacer ejercicio seguido demostró bajar los niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo que te deja más relajado y en equilibrio.

 

  • Equilibrio Emocional: el ejercicio no solo afecta tu bienestar físico, también tiene un impacto grande en tu ánimo y emociones. Cuando te movés, aumentás los neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, que son los "químicos de la felicidad". Estos son clave para regular el ánimo y hacerte sentir más alegre y positivo en general.

 

  • Estar Presente y Distraerse Bien: estar en una sesión de ejercicio puede ser una buena para practicar estar en el momento. Cuando te concentrés en tus movimientos, tu respiración y las sensaciones físicas, te metés en el aquí y ahora, dejando de lado los pensamientos ansiosos del futuro.


Y no subestimés el poder del ejercicio para aumentar tu confianza. A medida que enfrentás nuevos desafíos físicos y superás tus propios límites, empezás a creer más en vos, en tu capacidad para superar cualquier cosa. Te das cuenta de que sos más fuerte, más resistente de lo que pensabas, y esa sensación de logro se refleja en todos los aspectos de tu vida, incluyendo cómo manejás tus emociones y enfrentás la ansiedad.

 

 

Así que la próxima vez que te sintás mal por la ansiedad o las emociones te hacen sentir fuera de lugar, acordate del ejercicio. Salí afuera, movete, conectate con tu cuerpo y dejá que la ansiedad pase.

Porque en este mundo tan ajetreado, a veces lo único que necesitamos es un poco de movimiento para encontrar la calma en medio de la tormenta.


Laissez un commentaire

Ce site est protégé par reCAPTCHA, et la Politique de confidentialité et les Conditions d'utilisation de Google s'appliquent.