Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

¿Estás empezando con los Handstand Push Ups? Te dejamos estas recomendaciones

El Handstand Push Up es un movimiento gimnástico desafiante que a menudo se incluye en los Wods. Al principio puede parecer intimidante, ya que requiere confianza en la fuerza, equilibrio y control del cuerpo en posición invertida.

Una vez que te sientas más seguro y domines los fundamentos, el Handstand Push Up se convierte en un ejercicio excepcional para:


- Desarrollar impresionante fuerza en la parte superior del cuerpo.

- Fortalecer el núcleo.

- Mejorar la agilidad y coordinación.

- Aumentar la potencia.

 


¿Pero qué músculos se trabajan y benefician en el Handstand Push Up?


Durante el movimiento, se activan principalmente los deltoides, hombros, tríceps, antebrazos, trapecios, pectoral mayor y abdomen. Además, se ejerce tensión en la zona lumbar y cervical.


Los Handstand Push Ups son excelentes para mejorar la fuerza, resistencia, equilibrio y potencia, cualidades esenciales para su correcta ejecución.

 

 

Te dejamos 3 progresiones para dominarlos si eres principiante:

Pino en Pared: Comienza familiarizándote con la posición al realizar el Handstand contra una pared. Esto te ayudará a acostumbrarte a la sensación invertida y a desarrollar confianza.

Wall Climbs:Este ejercicio te preparará gradualmente para trabajar en la posición invertida, así como para adaptar tus músculos y sistema cardiovascular a la presión constante.

Fondos con Cajón: Utiliza un cajón para apoyar las rodillas y trabajar en la fuerza de los brazos. Inicialmente, busca una ligera diagonal hasta alcanzar la verticalidad completa

Flexiones (Push-Ups): Comienza con flexiones regulares en el suelo y progresa a flexiones en paralelas o con mancuernas para aumentar la intensidad a medida que ganas fuerza.

Press de Hombros: Este ejercicio fortalece los deltoides, ayudando a estabilizar los hombros. Realízalos con mancuernas o una barra, levantando los pesos de manera controlada sobre tu cabeza.



 

Recuerda calentar adecuadamente antes de comenzar.


Descansa cada pocas repeticiones y permite que la sangre circule correctamente.


¡Prepárate para desafiar tu cuerpo y alcanzar nuevos niveles de fuerza y destreza con los Handstand Push Ups!


Laissez un commentaire

Ce site est protégé par reCAPTCHA, et la Politique de confidentialité et les Conditions d'utilisation de Google s'appliquent.