Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

Leyenda olímpica revela la verdad de su historia: llegó de manera ilegal a Londres y fue esclavo doméstico

 El cuádruple campeón olímpico británico, Mohamed Farah, decidió contar su historia de vida mediante un documental en BBC titulado "El verdadero Mo Farah". El atleta habló sobre su llegada ilegal a Londres y que además, fue un esclavo doméstico.

Farah dijo que nació en Somalia e ingresó engañado a el Reino Unido como refugiado desde Mogadiscio con el nombre de otro niño a los 9 años, pues una mujer le dije que iba a estar con sus familiares, algo que no era cierto.

Según explicó el deportista, esta mujer (perteneciente a una mafia de tráfico humano), lo llevaba engañado, cuando llegó al país, lo llevó a un piso del barrio de Hounslow, en el oeste de la capital británica, y le dijo que empezaría a llamarse Mohamed.

A partir de ese momento fue obligado a hacer tareas domésticas y cuidar niños de otra familia, y no se le permitió ir a la escuela hasta los 12 años.

"La verdad es que no soy quien creen que soy. La verdadera historia es que nací en Somalilandia, al norte de Somalia, como Hussein Abdi Kahin. Mis padres nunca vivieron en el Reino Unido", afirmó el campeón olímpico, quien además mencionó que su papá murió por unos disparos cuando Farah tenía 4 años de edad durante la violencia civil en Somalia.

Fue hasta que estaba en el escuela que pudo demostrar su gran talento para el atletismo, algo que según comentó, le cambió totalmente la vida. Y fue su maestro de deportes, A lan Watkinson, quien le ayudó a obtener la ciudadanía británica con el nombre de Mohamed Farah, que las autoridades le concedieron en julio del año 2000.

"Durante años mantuve esto oculto”, El atleta afirmó que decidió hacer este documental con el fin de contar su historia y además llamar la atención sobre la esclavitud y el tráfico de personas.

Farah fue el primer atleta británico en ganar cuatro oros olímpicos en pruebas de pista. En 2013 se le condecoró con la Orden del Imperio Británico y el Knight Bachelor en 2017 por su contribución al atletismo

 


Laissez un commentaire

Ce site est protégé par reCAPTCHA, et la Politique de confidentialité et les Conditions d'utilisation de Google s'appliquent.