Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

Clubbell: ¿Qué es y para qué sirve?

Con el paso de los años, el clubbell o pesas persas, han ido poco a poco evolucionando en el mundo fitness, debido a las grandes ventajas que posee este elemento. 

Parecido a un bate de béisbol, se trata de un palo de acero que ayuda a ganar fuerza y estabilidad en nuestro sistema muscular. Este artefacto solía estar en los gimnasios desde hace medio siglo, para mejorar las habilidades de combate y el acondicionamiento físico, pero en ese momento se le llamaban “clavas”, y originalmente era de madera no de metal, pero con el tiempo fueron desapareciendo. 

No obstante, hace 20 años gracias al experto en artes marciales y entrenador, Scott Sonnon, fue el encargado de patentar este elemento (Clubbell®), y lo reintrodujo en el mundo fitness, mediante su programa de entrenamiento TacFit.

Según compartió al medio de comunicación TeleMadrid, el entrenador español Samuel Torres, quien se caracteriza por ser uno de los mayores especialistas del clubbell, explicó que este artefacto no tiene una edad mínima para comenzar a utilizarlo, así como también ayuda con todo tipo de dolencias o limitaciones articulares. 
 “Hay gente que ha venido con grandes lesiones tanto de hombro, cadera, columna, y esta herramienta ha sido clave en su recuperación”, dijo Torres al medio de comunicación antes mencionado.

El clubbell se utiliza en varios tamaños, desde los 6 kilos hasta incluso hasta los 14 kilos. Marta Burgues del medio okdiario.com, destaca las grandes ventajas de este elemento y como este se involucra con los principales grupos musculares del cuerpo, desde los dedos hasta los pectorales, pasando por bíceps, tríceps y hasta deltoides. 

Asimismo, ayuda a la zona central por donde pasan los músculos que aportan al equilibrio, fortaleciéndonos para evitar problemas posicionales como de estabilidad, y así también se adquiere una postura más esbelta y refinada. 

Este entrenamiento se suele recomendar más para quienes especialmente quiera mejorar su fuerza de agarre, como deportistas o profesionales que deban optimizar el movimiento de sujeción, aumentando su fuerza



Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.