Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

Recomendaciones y ejercicios prácticos Pre y Post Parto

Durante el embarazo, es muy importante que la mujer realice cierto tipo de ejercicios para preparar su cuerpo y mantenerse sana.

Conversamos con la coach Silvia Muñoz, quien nos habló sobre su relación con el ejercicio durante y después del parto y destacó la importancia que tuvo el hacer entrenamiento físico en todas sus etapas del embarazo, debido a que, la ayudó a fortalecer su abdomen, evitar problemas de diástasis, entre otros.

Asimismo, nos contestó un par de preguntas que le realizamos, en donde brindó recomendaciones y ejercicios para mamás y mamás primerizas:

¿Cómo fue tu relación con el ejercicio cuando te diste cuanta que estabas embarazada?

Desde que supe que estaba embarazada trate de seguir haciendo ejercicio, el mismo tipo de ejercicio pero de forma segura sin impacto y manteniendo las pulsaciones en el rango que mi Dra me dejaba. Pero siempre seguir constante.

¿Cambió mucho tu rutina o la mantuviste igual?

Mi rutina en realidad fue bastante parecida, hasta que unas semanas después de saber que estaba embarazada tuve una amenaza de aborto entonces estuve en reposo total por 5 semanas, después poco a poco pude ir incorporando salir q caminar 15 Min y fui aumentando cada semana hasta que por dicha cuando mi Dra me dejo pude volver a hacer ejercicio igual cuidando ciertas cosas.

¿Cuáles fueron los ejercicios que más hacías durante cada etapa del embarazo?

En todas las etapas me sentí cómoda y segura haciendo hip press por ejemplo, que me ayudo a trabajar todo el core incluido glúteos, pero realmente no hubo un ejercicio que hiciera específicamente más que otros, trate de mantenerlos muy balanceados, cuidado no impacto entonces de cárdio usaba mucho la bici por ejemplo.

¿Cómo fue tu relación con el ejercicio después de tener a Fede?

En todas las etapas me sentí cómoda y segura haciendo hip press por ejemplo, que me ayudo a trabajar todo el core incluido glúteos, pero realmente no hubo un ejercicio que hiciera específicamente más que otros, trate de mantenerlos muy balanceados, cuidado no impacto entonces de cardio usaba mucho la bici por ejemplo.


¿Cuánto tiempo después de que Fede nació volviste a entrenar?

Después de tener a Fede estuve varios días en reposo, pero trate de empezar a moverme lo antes posible. Primero solo saliendo a caminar y fui agregando cosas con los días. Siempre escuchando a mi Dra pero siento que ese era y sigue siendo mi ratito como para MI, para mi salud mental, el espacio que tengo en el día para MI aún que sean 25 minutos.

¿Cuáles son los ejercicios post-parto que más haces?

A los 22 días salí a caminar, la primera vez que “entrené” fue al mes y medio, siento que más que todo por tiempo y no tanto por si podría o no, todavía logro hacer lo más que pueda cada día, generalmente en la casa y 40-50 minutos por día.


¿Qué consejos le dirías a alguien que está comenzando su embarazo?

Ahorita estoy corriendo, realmente no es lo mas recomendado para esta etapa por el tema del suelo pélvico e impacto, pero yo amo correr y en este momento eso es lo que me da salud mental, entonces básicamente es lo que hago, e igualmente trato de hacer ejercicios que me ayuden con el suelo pélvico para tratar de contrarrestar los efectos del impacto.


¿Qué consejos le dirías a alguien que está comenzando su embarazo?

Le aconsejaría mantenerse activa, tratar de mantener masa muscular, el embarazo no es una enfermedad en donde no se pueda hacer ejercicio, obviamente con el visto bueno del Dr.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.