Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

¡Controlando Emociones y Ansiedad con ayuda del Ejercicio!

¿Alguna vez te sentiste agitado por la ansiedad o te encontraste atrapado en un nudo de emociones que parecía imposible de manejar? Todos estuvimos ahí en algún momento. Pero te cuento un secreto: el ejercicio puede ser tu mejor aliado en esos momentos.

Cuando te ponés en acción, algo pasa adentro tuyo. Tu cuerpo empieza a liberar endorfinas, esos químicos que te ponen de buen humor. Es como si de golpe, una ola de alegría te llenara todo el cuerpo, sacándote de la ansiedad y el estrés.

 

 

El ejercicio es mucho más que sentirse bien en el momento. Mientras te concentrás en moverte, dejás de lado todas esas preocupaciones y tensiones que te tienen atrapado. 

 

Acá te contamos cómo el ejercicio puede ser tu aliado para manejar tus emociones y bajar la ansiedad:

 

  • Las Endorfinas: esas hormonas de la alegría no solamente te hacen sentir bien físicamente, también le dan una mano al ánimo. El ejercicio puede ayudar a bajar los niveles de estrés y ansiedad, dándote una sensación de tranquilidad y bienestar.

 

  • El Manejo del Estrés: el ejercicio funciona como una salida al estrés que se va acumulando. Cuando te metés en la actividad física, podés desconectarte de las presiones y problemas del día a día. Además, hacer ejercicio seguido demostró bajar los niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo que te deja más relajado y en equilibrio.

 

  • Equilibrio Emocional: el ejercicio no solo afecta tu bienestar físico, también tiene un impacto grande en tu ánimo y emociones. Cuando te movés, aumentás los neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, que son los "químicos de la felicidad". Estos son clave para regular el ánimo y hacerte sentir más alegre y positivo en general.

 

  • Estar Presente y Distraerse Bien: estar en una sesión de ejercicio puede ser una buena para practicar estar en el momento. Cuando te concentrés en tus movimientos, tu respiración y las sensaciones físicas, te metés en el aquí y ahora, dejando de lado los pensamientos ansiosos del futuro.


Y no subestimés el poder del ejercicio para aumentar tu confianza. A medida que enfrentás nuevos desafíos físicos y superás tus propios límites, empezás a creer más en vos, en tu capacidad para superar cualquier cosa. Te das cuenta de que sos más fuerte, más resistente de lo que pensabas, y esa sensación de logro se refleja en todos los aspectos de tu vida, incluyendo cómo manejás tus emociones y enfrentás la ansiedad.

 

 

Así que la próxima vez que te sintás mal por la ansiedad o las emociones te hacen sentir fuera de lugar, acordate del ejercicio. Salí afuera, movete, conectate con tu cuerpo y dejá que la ansiedad pase.

Porque en este mundo tan ajetreado, a veces lo único que necesitamos es un poco de movimiento para encontrar la calma en medio de la tormenta.


Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.