Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

Esteban Navarro se consagra campeón mundial juvenil de Powerlifting

¡Orgullo tico! Con tan solo 18 años, el levantador de potencia Esteban Navarro se consagró campeón mundial juvenil de Powerlifting en Turquía.

El oriundo de Pérez Zeledón consiguió una medalla histórica para el país en el Campeonato del Mundo de Powerlifting Junior y Sub-Junior 2022. La competencia está conformada por tres movimientos sentadilla, press de banca y peso muerto. 

El joven atleta ganó dos medallas de oro en las categorías de sentadilla en donde levantó 245 kilogramos y press de banca que alzó 155 kilogramos. Además Navarro fue premiado en la categoría absoluta y expresó su felicidad en redes sociales.

"Campeón Mundial -83Sjr.. Gracias @davigx1 por confiar en mi desde el día 1 sin usted nada de esto sería posible te quiero mucho migo al final lo logramos..Gracias a los migos de @no_gravity_training_method que siempre están ahí para apoyar", dijo Navarro.

 

 

 El entrenador de Esteban, David Bolaños, nos comentó que se siente muy orgulloso por el objetivo logrado y que desde hace tres años se encuentra apoyándolo y guiándolo durante este proceso.

"Me siento motivado como entrenador, los logros nunca son personales siempre es a terceros pero motiva saber que se está haciendo un buen trabajo en un deporte aún en desarrollo en nuestro país y tener un máximo exponente es super importante para el powerlifting", destacó Bolaños.

 

 

Asimismo, el atleta fue acompañado a Turquía por Manuel Campos, popularmente conocido como "Manolo", quien se ha destacado en el mundo de Powerlifting por sus grandes logros y medallas a nivel nacional e internacional.

"Hoy se sigue escribiendo la historia del POWERLIFTING en Costa Rica. Muchas felicidades a @tena_1208 Campeón Mundial Sub Junior RAW cat -83 kg en Turquía", destacó Manolo en su cuenta de Instagram.
Esta competencia contó con la gran participación de países como Irlanda, Alemania, Republica Checa, Finlandia, Países Bajos, España, Turquía, Sudáfrica de América Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, entre otros.


Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.