Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle Banner of DOER BLOGS, small DOER FITNESS logo in the middle

Esta será la primera edición de Tecuman Invitational 2022: Una nueva competencia fitness en Guatemala

¡No te lo pierdas! Tecuman Invitational 2022 será la primera edición de esta nueva competencia fitness en Guatemala, la cual, se llevará a cabo este próximo 14 y 15 de octubre en Ciudad Cayalá.

Los fundadores de este gran evento son: Karla Carrera, María Fernanda Arriaza, José Meneses y José Fernando García. Los cuales, nos comentan que una de las principales razones por las que  Tecuman nació, fue para crear algo distinto a las competencia que ya se realizan en Guatemala.

"Uno de los puntos donde nace esto es querer reunir a los mejores atletas del país dentro de una misma competencia y poder experimentar verlo competir a todos en un mismo stage", expresó Arriaza.

Esta será la primer competencia en el país que será totalmente gratis tanto para atletas como espectadores, debido a que, quieren reconocerle a los atletas el esfuerzo que ponen en sus entrenos y darles una exposición ante todo el país.

¿Cómo ver la competencia? Si no puedes asistir, la podrás ver mediante el canal oficial de Youtube de la organización.

Asimismo, otro factor que toman en consideración los organizadores, es poder darle a los atletas y a la comunidad fitness, un espectáculo que los motive a seguir luchando por sus metas en este mundo. Los atletas competirán entre sí en un ambiente lleno de emoción, adrenalina, gimnasia, fuerza, endurance, entre otros.

Los workout de esta nueva competencia fueron creados en conjunto con Jumpship training para que todo saliese de la mejor forma posible.

 

 

Uno de sus deseos más grandes para Tecuman, es que el otro año se logren expandir, tener atletas internacionales y abrir un par de categorías más. 

"La selección del otro año será el mismo mecanismo, entonces esperamos que la gente con esta competencia se logré motivar y clasifiquen dentro del top 20 del Open 2023, para que ganen su campo en Tecuman", Meneses.

¿Cómo fue la selección para los atletas?: Se basaron en la tabla del Open 2022 y eligieron al top 20 de Guatemala femenino y masculino. Además, abrieron 5 wild card para atletas reconocidos a nivel nacional, que han ganado competencia y que incluso son líderes en su comunidad.

Algunos y algunas atletas que fueron invitados no podrán asistir debido a distintas circunstancias. No obstante, en total serán 20 hombres y 15 mujeres que participarán para obtener su lugar en el podio.

 

¿Qué significa Tecuman?: El nombre nace de un guerrero maya en Guatemala, Tecún Umánun símbolo muy importante de la conquista de dicho país. Los fundadores de este evento deciden este nombre porque lo relacionan mucho con el deporte, pues las personas que compiten se levantan todos los días para luchar por ser mejor, por mejorar en el día a día y en el deporte

Finalmente, los organizadores de esta competencia nos comparten que Tecuman ha sido una gran ilusión para ellos y llega para que los atletas quieran mejorar día con día, para poder darle algo a este deporte y que pueda crecer en todos los ámbitos.


Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.